Enviar Respuesta 

Calificación:
  • 2 Votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
FOTOS PARA EL RECUERDO
07-02-2012, 04:39 PM
Mensaje: #41
RE: FOTOS PARA EL RECUERDO
            PARA EL RECUERDO:
Coloco la Reseña de la I.Exposición Nacional de Palomas de Raza celebrada en Sevilla en el año.1.985. La organización de esta Exposición corrió a cargo de nuestra Sociedad La Giralda. La exposición se efectuó en un local del barrio de los toreros"San Bernardo".

Archivo(s) Adjuntos Miniatura(s)

Encuentra todos los mensajes de este usuario
Cita este mensaje en tu respuesta
07-02-2012, 04:46 PM
Mensaje: #42
                    Mas fotos de La Exposición:
Saludos para todos.
08-02-2012, 12:53 AM
Mensaje: #43
Para mi querido Padre Rafael Yuste.
Oh!!!!! algunas mas para mi colecciónGran GrinGran GrinGran GrinGran Grin

Esas fueron las primeras expo que se realizaron, verdad Padre mio?Sonrisa, estas fotos tienen un valor del carajo, ya no solo histórico, si no sentimentalSonrisa, unos añitos después de eso, comenzábamos por estos lares a soñarGran GrinGran GrinGran GrinGran Grin, Madre mía!!!!

Quien me iba a decir a mi , que tantos años después disfrutaría de estas imágenes, joder!!!Sonrisa

Gracias Padre mio, gracias!!!Sonrisa , como siempre sorprendiéndonos a todos con estos detalles, con tu permiso guardare las que no poseoGuiño, tengo que hacerme de un disco duro para el año que vieneGran GrinGran GrinGran GrinGran GrinGuiño

Venga un abrazo y DIOS me los cuide mucho!!Sonrisa

Jorge Felix Acosta Hernandez - La Habana - ( Cuba)

jfel1968@gmail.com
08-02-2012, 12:26 PM
Mensaje: #44
Querido amigo Félix: Efectivamente, esa fue la primera exposición Nacional de palomas de raza que se efectuó con la colaboración de la Federación Española y se hizo en Sevilla.
Un fuerte abrazo
12-02-2012, 08:38 PM
Mensaje: #45
        Coloco dos fotografías antiguas de la Plaza de la Alfalfa,la primera es del año 1.895 y la segunda es del año 1.915, en ésta podemos ver en la casa que está al fondo de la foto, una percha para que se posen los palomo.
Saludo.
13-02-2012, 04:58 AM
Mensaje: #46
Padre mio ,eres una enciclopedia, Madre mía!!!SonrisaSonrisaSonrisa

Mira que a llovido desde aquel entoncesGuiño, lastima que desapareciera un lugar con tanta tradición, con tanta historia dentro de Sevilla y dentro de esta aficiónGuiño

Venga un abrazo desde Cuba, para ti y para los tuyosSonrisa, muchas gracias por seguir contribuyendo con la historiaSonrisaSonrisaSonrisa

jfel1968@gmail.com
15-02-2012, 10:50 PM
Mensaje: #47
Hola felix te coloco estas fotos que tengo de aquella primera exposicion nacional.
la primera es la comicion organizadora,compuesta de izquierda a derecha por las siguientes personas.
rafael fernandesz,juan moncada,augusto leon,jose lopez,manuel rodrigez,j.antonio arce,rafael yuste,manuel gerrero,ysu hijo,y jose solis.
en la siguiente estamos un grupo de aficionados con nuestra esposas.
por ultimo estoy yo recoguiendo premios con mis dos hijos.
espero que te gusten amigo felix

15-02-2012, 11:29 PM
Mensaje: #48
Hola amigo Pepe: Estas fotos no las tengo Yo, me gustaría tenerlas para mi colección.Si no tienes inconveniente, por favor si puedes mándamelas a mi correo.
Gracias.
15-02-2012, 11:52 PM (Este mensaje fue modificado por última vez: 16-02-2012 por 02:21 PM ryuste.)
Mensaje: #49

Hola a todos: Esta fotos son del año 1.976.Ayer compre un libro antiguo, su autor es D. Manuel Ferrand titulado " Las Calles de Sevilla",este libro está ilustrados con fotos muy bonitas de Seviila el fotografo es D.Alberto Viñals.En la parte del libro que trata de la Alfalfa figuran estas fotos que he colocado. Mi sorpresa es que en la primera de éstas fotos están dos bueno amigos palomeros,Francisco Padilla(q.e.p.d.) y Cristobal "El visco de Carmona".Los dos no faltaba ningún domingo al mercadillo.
A mi cada ves que veo fotos del mercadillo de la Alfalfa, me entra una gran tristeza
Padilla, vivía en el bonito barrio de Santa Cruz y la azotea que tiene su casa es la envidia de todos los palomeros que lo hemos visitado.Desde esta azotea se ve una vista preciosa de La Girada, la Catedral y todo su entorno.Padilla le daba mucho celo a sus palomos y disfrutaba de ellos viéndolos trabajar a las palomas bravía en la Catedral.Padilla tiene un palomo entre sus manos.

Saludos.
16-02-2012, 04:05 AM
Mensaje: #50
Para mi buen amigo Pepe Solis.
Hola Pepe amigo mio, agradezco, al igual que el Maestro, que te desprendas de estas históricas imágenesSonrisa, es un privilegio único poder contar con vuestro aporte, si señor!!!Sonrisa

Yo también las guardare , si no te importaGuiño

Venga un abrazo desde Cuba, para ti y para los tuyosSonrisa, DIOS les bendiga siempre!!!SonrisaSonrisaSonrisa

jfel1968@gmail.com
16-02-2012, 05:18 AM
Mensaje: #51
Padre mio, así debe de estar ese libro de bello e interesanteSonrisa

Venga un abrazo desde Cuba y que DIOS me los cuide siempre!!!SonrisaSonrisaSonrisa

jfel1968@gmail.com
16-02-2012, 09:36 AM
Mensaje: #52
Hola pomgo de nuevo las mismas fotos esta vez despues de pasar por el fotocho.
no te preocupes rafael te mandare estas y alguna mas que encuentre por aqui.
un habraso.

16-02-2012, 10:28 AM
Mensaje: #53
Pepe mamon, con razon te vas de crevecitas con tuys hijos SI TIENES CASI LA MISMA EDAD QUE ELLOS, jajajajajajajaj
Has sido tan precoz en la paternidad como con los palomos.

Rafael , se me han puesto los bellos de punta con esas fotos, quisiera hacer desde aqui un homenaje no solo a la Alñfalfa sino a sus HABITANTES, personajes como Cristobal Sandon ( el Vizco de Carmona ) en la epoca en que le conoci me han hecho que escriba esto:
Cuando iba a la Alfalfa siempre pense que estos personajes , LOS RECOVEROS trataban de engañar a todo el mundo, con el tiempo conoci mejor a Cristobal, y ver las horas que pasaba con los palomos en aquel solar para que no se los quitaran, la limpieza y salud con los que los tenia, el como los domingos y otros dias que hacia algun otro mercado, tenia que salir desde Carmona a la Alfalfa, en esa motillo con su jaulon acuestas, con el frio y aveces mal tiempo y...........
ESO NO ESTABA PAGADO CON NADA.
cuando me di cuenta de esto mi respeto hacia Cristobal crecio y trate en multitud de ocasiones de regalarle palomos, cosa que nunca admitio , siempre me hacia llevarme algo de su casa acambio que a mi me gustase, los palomos de Cristobal tenian una salud extraordinaria, cosa muy importante en aquella epoca ( su hija que trabajaba en una farmacia le surtia y ayudaba en la salud de sus palomos )

PARA MI JUNTO CON LAS TERTULIAS era LA ALFALFA, o dicho de otra forma LA ALFALFA ERAN ELLOS y la prueba es que cuando ellos ya no estan alli todo se acabo.

MI RESPETO, CARIÑO Y ADMIRACION PARA TODOS ELLOS.

Rafael gracias por hacerme vivir denuevo esos momentos, gracias MAESTRO, GRACIAS.
16-02-2012, 12:20 PM
Mensaje: #54
    Coloco lo que D. Manuel Ferrand escribió sobre el mercadillo de la Alfalfa en su libro "Las Calles de Sevilla".
Saludos.
16-02-2012, 12:33 PM
Mensaje: #55
Carlos: Tienes razon, yo me confundí con el nombre de Cristóbal y lo he llamado Ramón, ya lo he corregido. Como tu bien dices, lo del amigo Cristobal tenía mucho mérito,el venir cada Domingo desde Carmona a Sevilla con su pequeña moto carga de cajas y jaulas para montar su tenderete delante de la fachada de Bar Motorismo.Visité a Cristóbal varias veces, y estoy de acuerdo contigo en que tenía a sus palomos muy bien cuidados y hacía el sacrificio de quedarse a dormir por las noches en el solar por temor a que le robaran sus palomos.
18-02-2012, 09:01 AM
Mensaje: #56
Hola amigos pondre algunas fotos mas de aquella exposicion primera.
por que como dice rafael estas fotos son nuestra hitoria como palomeros.en la primera y de isquierda a derecha el que hera presidente de la española,a continuacion angel pascual secretario de la andaluza,manul rodrigez,presidente de la giralda,jose solis,y don manuel salado un gran criador de gaditanos.

rafael tu que conociste bien a estas personas por que no nos habla algo de ellos para que quede costancia de su labor.
un fuerte habraso para todos.

18-02-2012, 08:01 PM (Este mensaje fue modificado por última vez: 18-02-2012 por 11:05 PM ryuste.)
Mensaje: #57
Amigo Pepe:Esta fotos que nos has puesto, está hecha en el local donde se efectuó la Exposición que fue en tu bonito Barrio de San Bernardo en el año 1985.
Contigo estan: D.Basilio Blanco que en aquella fecha era el Presidente de la F.EC. y que fue el que nos animo a que hiciéramos la Exposición.La Federación,colaboró con nosotros lo mismo que lo hicieron la Federación de Sevilla y todas las Sociedades de la Provincia de Sevilla.Está junto a Basilio D.Ángel Pascual que era el Secretario de la Federación de Sevilla que con D.Antonio Aracil también nos dieron todo tipo de facilidades para realizar la Exposición.Ángel Pascual era un hombre: amable, sencillo y servicial con todo el mundo, para él no había problema que no tuviera solución, lo daba todo por la colombicultura, y Aracil, era otra persona maravillosa. Manolo de San Barnardo que era el Presidente de la Sociedad La Giralda, se volcó y trabajó mucho junto con toda la directiva de la Giralda para que la exposición se llevara a cabo y fuera todo un logro.
D.Manuel Salado nos visitó.A Don. Manuel lo conocí en el año 1.976, era un gran palomero y a pesar de su edad, vivía la afición a tope con mucha vitalidad,un gran entendido el la raza Gaditana.
Siempre voló sus palomos dándole mucho celo y practicando el juego del "hembreo" y animando a todos los aficionados de su entorno a que practicaran éste juego.
Salado, se fue un día al Archivo Municipal de Cádiz donde tenían un ejemplar de La Ordenanzas del año 1.759 para el juego del hembreo,las copió y después las mecanografió y saco varias copias.A mi me regalo una.El día que lo visité disfrute mucho viendo su palomos trabajar y aprendí mucho de D.Manuel.
Pepe:tu en esta foto eras un chaval, y también trabajaste mucho para que la exposición fuera una realidad.
D.Ángel Pascual,D.Antonio Aracil y D.Manuel Salado, ya no está con nosotros descansen en paz.
Saludos.
19-02-2012, 05:55 AM
Mensaje: #58
Padre mio, tienes una memoria que DIOS te la bendiga, Madre mía!!!!!SonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

Venga un abrazoSonrisaSonrisaSonrisa

jfel1968@gmail.com
Enviar Respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 3 Visitante(s)

Contáctanos | Anillas Acosta | Volver a arriba | Volver al contenido | Modo (Archivo) Simple | Sindicación RSS